domingo, 4 de abril de 2010

Grease (1978) - Escenas para el recuerdo

Lo reconozco. Soy uno más de los miles de fans de este maravilloso musical llevado al cine en 1978 por Randal Kleiser y que catapultó al estrellato a Olivia Newton-John y que ayudó consolidar el suyo a John Travolta. No lo puedo evitar. Nunca me canso de verlo, y ya son unas cuantas veces. Su música, sus personajes, y esa eterna y romántica historia de amor entre Danny Zuko y Sandy Olsson.

Pero de entre todos sus estupendos y pegadizos números musicales me quedo -y eso es discutible- con Summer Nights. En esta escena coreografiada, Kenickie anima a Danny -líder de su pandilla, los T-Birds (Thunder Birds)- para que les cuente a él y sus colegas su experiencia en las vacaciones con "esa chica" que había conocido, mientras que las Damas Rosas -pandilla de chicas- interrogan a Sandy acerca del mismo tema. Este escenario desemboca en mi canción preferida, "Summer Nights", en la que ambos relatan su particular punto de vista sobre su relación de amor de verano con el otro. Se ve claramente que Danny exagera y fanfarronea -está enorme-, Sandy dulcifica su historia de amor de verano, y lo mejor, ninguno de los dos sabe de la presencia del otro en el instituto. Genial.

Este entrada se la dedico a todos los fans de Grease y a un servidor que también lo es, y a la vez os lanzo este pregunta. ¿Cuál es vuestro número favorito de Grease? ¿O es que no hay ninguno?

3 Comentarios:

Tracy dijo...

la primera vez que ví esta peli fue en el salón de actos del colegio donde cursaba EGB. Seguro que te suena...Las monjas nos censuraron varias escenas, el comienzo de la peli cuando están los protas en la playa, y otras de besos, "palabrotas"...
La última ha sido la semana pasada, Mi escena favorita todas las chicas por Urueña bailando al son de la música junto a Sandy, aunque esa escena no sale en la peli, sólo en la despedida de soltera en la que estuve este puente, y en la que recreamos esta gran película. (¿será casualidad que vieras ésta peli el domingo?)
Besos al campeón

JESUS GS dijo...

No vi la película -cosa que sólo hago al hacer cinecríticas, para tener frescas las ideas-, pero reconozco que el subconsciente es algo fantástico, aunque a veces traicione.

Un fuerte abrazo, Tracy.

Anónimo dijo...

me encanta la peli sus canciones son lindas pongan juegos siiiiiiiiiiiii